// Game Consolas //

Noticias de Consolas // Games News

Xbox 360 – 1,8 billones de perdidas

Posted by gameconsolas en julio 24, 2007

Xbox 360 tiene un 1,8 billones de pérdidas, algo que parece no preocupar a Microsoft.

Microsoft hizo públicos los resultados fiscales de su división de entretenimiento y XBOX 360 salió muy mal parada, por que un año más sigue en números rojos. La consola está siendo un auténtico agujero negro, éste año 1,8 billones de pérdidas, para Microsoft.Aún a tenor de estos malos resultados económicos, la compañía de Redmond no parecen muy preocupados. La razón de estos malos resultados se deben principalmente a dos razones básicas: el descenso de ventas de consolas (por la salida en el mercado de la PlayStation 3 en regiones como Europa) y la decisión de aumentar la garantía a los usuarios que dispongan de consolas defectuosas de fábrica.

Aunque la venta de consolas ha disminuido, la venta de accesorios sigue siendo un punto fuerte para la consola líder en el mercado estadounidense. Aunque estos nefastos números económicos traerían dolor de cabeza a más de un empresario, desde Microsoft no están nada preocupados, pues según explican que gracias al continuo desarrollo que está realizando la empresa para reducir los costes de fabricación la consola empezará a ser rentable a partir del próximo año fiscal, en el cual esperan disponer ya de beneficios.

La Xbox 360 es, técnicamente, a día de hoy, la consola más pulida de las tres de nueva generación que hay en el mercado. Además cuenta con un gran catálogo de juegos y sagas exclusivas en las que juegan millones de usuarios. Todo esto no hubiese sido posible en otra compañía que hubiese querido beneficios desde el primer año fiscal. Gracias a la carta blanca, en el tema económico han podido avanzar más rápido, aunque quizás Microsoft se ha cansado, aunque lo nieguen, de perder dinero con Xbox y ésta puede ser una de las razones del cambio de director que sufrió la división hace escasamente dos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: