// Game Consolas //

Noticias de Consolas // Games News

Iglesia anglicana cataloga de “enfermo” un juego de la PlayStation

Posted by gameconsolas en junio 13, 2007

La Iglesia Anglicana ha acusado a la corporación Sony de usar una catedral inglesa como escenario de un videojuego violento y manifestó que se debería retirar de los estantes en las tiendas.

La jerarquía de la Iglesia Anglicana denunció que el uso hecho por Sony es “enfermo” y sacrílego, indicando que la corporación japonesa no pidió permisos para usar a la Catedral de Manchester.

Y es que ya se ha hecho muy popular el juego de la PlayStation 3 “Resistance: Fall of Man” (Resistencia: La caída de un hombre) donde se muestran escentas entre una persona disparando a muerte a cientos de personas que se encuentran dentro de la catedral. En un comunicado la jerarquía anglicana ha manifestado que el uso hecho de sus edificios es algo “enfermo” y sacrílego.

Un vocero de esta iglesia señaló que se ha enviado una cara a Sony. Se está considerando tomar acciones legales si dicha empresa no pide disculpas y los juegos no son retirados de las tiendas.

Amy Lake actuando como vocero de Sony manifestó a Associated Press que la división de PlayStation está analizando el asunto y se espera que pronto se anunciará lo que la empresa decida.

Pero Bob Wilson, también vocero de Sony dijo al London Times: “Es un juego hecho en estudios y no está hecho de fotografías o de videos. Se trata de un entretenimiento, como el “Doctor Who” o cualquier artículo de ciencia ficción. No está basado en la realidad y durante todo el proceso hemos buscado los permisos en los aspectos que eran realmente necesarios”.

Rogers Govender, decano de la Catedral de Manchester manifestó que “Esto es algo importante. Para muchos jóvenes este tipo de juegos ofrecen una conexión con la realidad y conectar a la Catedral de Manchester con armas es algo que no queremos.”

“Cada año invitamos a miles de adolescentes a que visiten la catedral y es una pena que Sony mine nuestro esfuerzo”

Por su parte Nigel McCulloch, obispo de Manchester dijo “Es bien conocido que Manchester tiene serios problemas de crímenes con armas. El que un fabricante global como Sony recree una de nuestras catedrales con una calidad fotorealística y anime a sus jugadores a tener batallas con armas dentro es algo que va más allá de lo que se puede creer y además es algo muy irresponsable”

El juego en cuestión solicita a que los jugadores asuman el rol de un sargento del ejército y que ganen una batalla armada dentro de la Catedral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: