// Game Consolas //

Noticias de Consolas // Games News

Fútbol para Mario…Wii!

Posted by gameconsolas en junio 13, 2007

El bigotudo le pega a todo. Tan pronto salta sobre los caparazones de tortugas y hace lo imposible para salvar a su princesa, como se monta en un kart y pisa a fondo. Es pura filosofía de Nintendo: trasladar a sus personajes a toda clase de juegos. Y Mario, la estrella de la casa, se adapta de maravilla. Además, no es la primera vez que le pega al fútbol.

Charged Football ya conoció una versión para Gamecube, juego del que deriva éste para Wii. Eso sí, se ha cambiado el sistema de control, adaptándolo al Wiimote y el Nunchuk. Y lo que son las cosas: si en Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo uno se quejaba precisamente del control, aquí sólo encontrará buenas palabras. Basta un toque al Wiimote para cargar contra el adversario mientras que el cambio de objetos y otros movimientos como darle un patadón a la pelota se realizan con el Nunchuk.

Porque claro, hay que tener en cuenta que esto no es un fútbol cualquiera. Es un fútbol filtrado por Nintendo. Vamos, que los jugadores no son deportistas en el sentido estricto: son personajes de la casa con habilidades propias que no dudarán en utilizar en propio beneficio. Aunque las verdaderas estrellas son los capitanes, tarea que recae en Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoghi, Donkey Kong, Bowser, Wario y Waluigi. En fin, los clásicos. Son tipos con habilidades especiales como poder disparar hasta ¡cuatro! balones a la vez.

Puestos a reseñar los modos de juego, habría que destacar los campeonatos (o copas) y un modo llamado Situación límite en el que hay que ir superando retos, algunos de una dificultad desesperante, que abren contenidos ocultos hasta el momento.

Mario Strikers Charged Football es un producto puro de Nintendo por su naturaleza de juego largo, barato y, en este caso, con una correcta opción en línea. De hecho, Charged Football estrena el servicio on-line de Nintendo Wii. Y no lo hace mal. La conexión suele ser fluida, sin apenas lag, lo que se agradece en un juego que requiere semejante rapidez de movimientos.

Ahora bien, se nota que esto es sólo un primer paso porque, puestos a comparar con otros grandes servicios de juego vía Internet, como es el Live de Xbox, a Nintendo le faltan opciones y le sobra sencillez. Pero lo dicho: es un primer paso. Y viniendo de quien viene, seguro que será hacia delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: