// Game Consolas //

Noticias de Consolas // Games News

Sony culpa a Internet del fracaso de su consola

Posted by gameconsolas en mayo 29, 2007

Desde su lanzamiento en noviembre último, PlayStation 3, la consola de última generación de Sony, no ha logrado hacer pie en el mercado pese a las expectativas que crecían alrededor suyo. Su fabricante, Sony, ha debido admitir que las ventas del dispositivo le estaban reportando pérdidas, y que recién comenzará a ganar dinero con la consola en 2009. Ahora, en una entrevista otorgada al medio especializado GamePro, el director de Comunicaciones Corporativas de Sony America, Dave Karakker, culpó a los malos comentarios que PlayStation 3 recibió en Internet de las magras ventas del dispositivo.

Según el ejecutivo, en la web “una minoría muy pequeña puede hacer mucho ruido y potencialmente alterar la percepción de las masas”. Karakker también aseguró que, si bien PlayStation 3 tiene un precio superior al de su competencia, “hay cosas que puede nuestra consola que son imposibles para nuestros competidores”, y destacó características como su lectora de Blu-Ray, su conectividad WiFi y su disco rígido interno.

Lo cierto es que la consola Wii, de Nintendo, lidera las ventas en Europa y los Estados Unidos con un precio de U$S 250, seguida por la Xbox 360 de Microsoft (U$S 400), mientras que PlayStation 3 (U$S 600) debe conformarse con un magro tercer puesto entre los dispositivos de última generación. Sony trata de convencer a los consumidores de que su consola cuenta con características tecnológicas de avanzada que superan ampliamente a su competencia, y ahora arremete contra los medios online para justificar su mal desempeño comercial, y los acusa de tener opiniones “injustificadas e impulsadas por gente que no puede sostener todos sus dichos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: