// Game Consolas //

Noticias de Consolas // Games News

Spider-man 3 Xbox 360!

Posted by gameconsolas en mayo 23, 2007

Aquellos a los que nos gustan los cómics lo hemos pasado mal en demasiadas ocasiones a tenor de lo visto en el mundo de los videojuegos. Los héroes propician fáciles adaptaciones, en base a que proporcionan roles muy fáciles de insertar como protagonistas de un videojuego. Pero claro, del dicho al hecho hay un trecho, y retratar como es debido a un icono superheroico es, en verdad, una tarea ciertamente titánica.

El caso más famoso lo hemos sufrido de forma indecible con las visitas del alter ego de Clark Kent en las consolas, con unos juegos de Superman muy, pero que muy flojos. Mientras, el lado opuesto lo encontramos con el popular Hombre Araña, donde Spider-man se ha erigido como todo un profesional en esto de los videojuegos. Desde su primera aparición en la vetusta Atari 2600 hasta el más reciente Ultimate Spider-man, todas y cada una de las apariciones del arácnido de la Marvel han sido cuanto menos juegos decentes.

La responsable de las últimas incursiones del trepamuros es la compañía Treyarch, que ha demostrado que el género superheroico no debe llevarse mal con el buen hacer en esto del ocio electrónico. Habiendo empezado tiempo ha con el equipo programador de los Spider-man de PsOne, estos chicos no han soltado la telaraña de Spidey hasta aferrarse a ella con tanta pasión que han sido capaz de desarrollar juegazos de aupa como el sin par Spider-man 2 o el anteriormente citado Ultimate Spider-man.

 

Aunque todavía hay mucha gente que tiene prejuicios de sobra ante una desarrolladora conocida sobre todo por este tipo de licencias, el hecho de haber realizado el cien por cien de todo un bombazo como Call of Duty 3 debería acallar muchas bocas. Treyarch está compuesta por un equipo humano extremadamente competente, unos profesionales como la copa de un pino capaces de dar el do de pecho en cada nueva obra lanzada. Y, amigos, Spider-man 3 tiene toda la pinta de querer convertirse en la mejor licencia superheroica portada al mundo de los videojuegos. La confianza de sus creadores ya la tenemos…

Balanceos de nueva generación
La metodología lúdica de este Spider-man 3 varía poco lo anteriormente visto en la obra arácnida de Treyarch. Si algo funciona… ¿para qué tocarlo? Así pues, seguiremos disfrutando de la absoluta libertad de movimientos que proporcionaba la experiencia de Spider-man 2, sólo que la ciudad de Nueva York verá recompensado el paso del tiempo con una recreación a todas luces espectacular, a la par que se irán añadiendo nuevos giros argumentales y enemigos inéditos a la trama de la nueva película.

Una de las novedades más interesantes del programa comparte paralelismos de importancia con el guión del film, tal y como es la importante intervención del traje simbionte de Spidey. El nuevo uniforme negro convertirá al trepamuros en una auténtica máquina de destrucción. Los combos de ataque se incrementarán y se potencian los reflejos, haciendo que los malosos se muevan a cámara lenta mientras nosotros les zurramos a placer. Pero todo esto tendrá su punto negativo… ¡cosas del lado oscuro!

Interesante también es la inclusión de escenas al estilo “quick time events”, donde la sucesión en la pulsación de las teclas que se nos pida dará lugar a unos cinemas en tiempo real verdaderamente espectaculares, al estilo de God of War. Pero por lo demás, lo que nos encontraremos es un desarrolo muy, muy similar a lo visto en los anteriores juegos del lanzarredes, sólo que se aprovecharán sobremanera las características gráficas de la nueva generación, o sea, Playstation 3 y Xbox 360.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: