// Game Consolas //

Noticias de Consolas // Games News

Sony afirma que la PS3 es un plan para largo plazo

Posted by gameconsolas en mayo 15, 2007

a compañía insiste en que es un proyecto a largo plazo.

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America ha insistido en que la compañía tiene planes a largo plazo para el sistema PlayStation 3, restando importancia a los resultados iniciales de ventas. En el pasado, varios miembros de la compañía ya han señalado que la consola podría tener un ciclo vital de hasta diez años.

Con unas ventas estimadas según informa el rotativo Los Angeles Times de 1,2 millones de PS3 vendidas en los EE.UU. desde su lanzamiento en noviembre, mientras Wii registra 2,1 millones de consolas y Xbox 360, con 18 meses de antigüedad en el mercado alcanza los 5,3 millones, Tretton ha declarado que “no lanzamos PS3 para los primeros seis meses de 2007; estamos en esto para los próximos 10 años y más allá.” Afirma igualmente que “un millón de unidades de una manera u otra en este momento no nos va a preocupar.”

Los argumentos de Tretton son soportados por el analista de la firma IDC, Billy Pidgeon, quien también cree que Sony va a un término más largo que sus competidoras. “PlayStation 3 está adelantada en el mercado, mientras que Xbox 360 y Wii fueron diseñadas para un impacto inmediato en el mercado.” Del mismo modo, espera que las ventas de la consola se incrementen en 2008.

No es tan positivo Kyoshi Shin, de la asociación internacional de desarrolladores japoneses, quien sugiere que bastantes desarrolladores están cambiando su foco de atención hacia Wii en detrimento de la consola de Sony.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: